VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado este viernes su orgullo como ministra y el orgullo país que suponen las acampadas universitarias por Palestina, en una muestra, ha significado de que "las universidades siguen vivas" y con el pensamiento crítico que ha hecho avanzar el mundo, en este caso concreto "frente a la guerra y frente al dolor de tantísimas víctimas".
De este modo se ha manifestado la ministra a preguntas de los periodistas este viernes en la Facultad de Derecho de Valladolid donde ha cerrado las jornadas 'Violencia de Género: retos presentes y futuros'.
"Lo que estamos viendo en Gaza lamentablemente a diario es un genocidio", ha aseverado la ministra que ha destacado la importancia de que la Universidad se haya levantado, como se ha levantado el Gobierno, ha reivindicado.
Ana Redondo ha significado al respecto que el Gobierno de España se ha situado "desde el primer momento" con el pueblo palestino en el convencimiento de que sólo hay una solución de futuro en la que se reconozcan los dos estados.
"Creo que ahora las universidades a nivel global, pero las universidades españolas han tomado el testigo y es un orgullo. Es un orgullo personal y un orgullo como país que la Universidad siga tan viva", ha zanjado al respecto.