Los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre ya se pueden adquirir para viajar hasta el próximo 31 de agosto
VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe emitió en Castilla y León 185.839 abonos gratuitos de Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, y abonos Avant bonificados al 50 por ciento para desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024.
Del total de abonos gratuitos utilizados en el primer cuatrimestre de este año, más de 103.000 corresponden a títulos de Media Distancia, y casi un millar a abonos para desplazarse por la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo.
Asimismo, Renfe ha expedido más de 81.000 abonos Avant para los servicios de Alta Velocidad, que cuentan con una bonificación del 50% por parte del Estado, a la que los viajeros frecuentes pueden sumar otro 25 por ciento de financiación que aporta la Junta de Castilla y León para los empadronados en la región.
En el ámbito nacional, Renfe emitió en este periodo 2,76 millones de abonos, de los que más de 1,71 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y más de 843.790 a abonos de Media Distancia, según ha detallado Renfe en un comunicado recogido por Europa Press.
Asimismo, se adquirieron cerca de 164.260 bonos Avant bonificados al 50 por ciento. Los usuarios de Renfe pueden conseguir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo su período de vigencia, para viajar hasta el próximo 31 de agosto.
Estos títulos multiviaje serán válidos para viajar durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024 y la adquisición de los abonos Avant y Media Distancia puede realizarse a través de la web www.renfe.com, para lo cual el cliente debe estar registrado previamente.
En los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).
El Servicio de Proximidad Palencia-Valladolid-Medina le son aplicables las condiciones de los abonos de Cercanías, por lo que la fianza que debe aportar al adquirir el abono es de 10 euros.