El billete incluye desplazamiento en Avant, visitas turísticas guiadas, gastronomía en restaurantes de la zona y un crucero fluvial
VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe iniciará este domingo, 25 de febrero, la sexta edición del Tren del Canal de Castilla, una propuesta turística con la que viajar en tren desde Madrid y Segovia a Valladolid para disfrutar de una jornada de ocio, cultura, turismo y gastronomía, que se completa con un crucero fluvial.
El Tren del Canal forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con la Diputación de Valladolid y este domingo hará la primera salida de la temporada, e irá sumando nuevas excursiones el último domingo de cada mes, hasta noviembre, según ha detallado Renfe en un comunicado recogido por Europa Press.
El paquete turístico contempla el desplazamiento del viajero desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant. La salida se realiza en la estación Madrid Chamartín a las 10.15, o de Segovia Guiomar a las 10.43, llegando a Valladolid a las 11.20 horas, mientras que el viaje de regreso parte de Valladolid a las 20.35, con parada en Segovia a las 21.10 y en Madrid a las 21.40 horas.
Durante el trayecto en tren, los turistas disfrutan de un espectáculo de teatralización a bordo, con el que pueden ir descubriendo algunos de los secretos del Canal de Castilla.
También tienen incluidos los desplazamientos adicionales en autobús y las visitas guiadas por los distintos lugares de interés que van variando en función del programa de cada mes.
En el catálogo se incluyen castillos como el de Montealegre de Campos y Fuensaldaña, lugares singulares como la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, el monasterio cisterciense de Matallana, en la localidad de Villalba de los Alcores, o la ciudad de Valladolid, entre otros enclaves.
La jornada avanza con una comida en restaurantes de la zona en los que podrán degustar las especialidades locales. A su término, el programa del Tren del Canal de Castilla propone un crucero fluvial por el canal que le da nombre, una obra de ingeniería hidráulica única, construida en el siglo XVIII y que en la actualidad es el único canal navegable de toda España.
Declarado bien de interés cultural, su innovador sistema de esclusas fue diseñado para poder salvar los desniveles a lo largo del recorrido del río y permitir así llevar cereales hacia los puertos del norte en una época en la que las comunicaciones por tierra hacían imposible esta labor.