VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe recuperará la totalidad de las frecuencias Avant que comunican las estaciones de Valladolid Campo Grande, Segovia Guiomar y Madrid Chamartín-Clara Campoamor a partir del día 6 de marzo, volviendo al mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la irrupción de la crisis sanitaria por la COVID-19.
Lo mismo sucede en tres corredores de Media Distancia Convencional entre Valladolid-Santander, Salamanca-Madrid Príncipe Pío y Palencia-León, que vuelven a recuperar su oferta prepandémica de trenes de Servicio Público.
Por lo que respecta al Servicio Avant Valladolid-Segovia Guiomar-Madrid Chamartín, a la oferta existente se incorporan nuevas frecuencias en cuatro trenes en sentido Madrid-Valladolid, y en un tren en sentido inverso.
Actualmente, la relación Valladolid-Madrid a través del servicio Avant de Alta Velocidad está circulando al 87,6% con respecto a los niveles previos a la pandemia.
Con la incorporación de estos nuevos servicios, Renfe recupera la oferta al completo, poniendo en circulación todos los trenes y frecuencias que faltaban, y pasará de los 127 recorridos semanales que tiene en la actualidad hasta los 145.
En sentido Madrid-Valladolid, hay cuatro trenes que cambian sus frecuencias: el tren 8069 con salida a las 6:40, empezará a circular de lunes a viernes; el tren 8359 con salida a las 15:40, que hasta ahora circulaba de lunes a sábados, empieza a circular también los domingos; el 8189 con salida a las 18:45 que circulaba de lunes a jueves, lo hará también los sábados; y el 8219 con salida a las 21:30 que operaba de lunes a viernes, tendrá salida también los sábados y domingos.
En sentido Valladolid-Madrid, hay un tren que amplía sus frecuencias: el tren 8208 con salida a las 20:35, que hasta la fecha circulaba únicamente los domingos, pasará a hacerlo también de lunes a sábado.
En cuanto al corredor de Media Distancia Valladolid-Santander, en la relación que une Valladolid con Santander, Renfe suma 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido, recuperando al completo la oferta anterior a la pandemia.
De este modo, a partir del 6 de marzo, vuelve a circular el tren 18105 con salida de Valladolid a las 18:29 y llegada a Santander a las 22:22 de lunes a sábado, y a las 22:26 los domingos.
En sentido inverso, el tren 18104 con salida de Santander a las 15:38, añadirá una circulación más todos los días de la semana.
Respecto del corredor de Media Distancia Salamanca-Madrid Príncipe Pío, los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Salamanca con Madrid, también se reponen íntegramente, incorporando a la oferta actual, otros 12 nuevos servicios semanales, seis en cada sentido.
De este modo, el tren 18910 con salida a las 5:48 de Salamanca, circulará de viernes a sábado. En sentido contrario, con salida de la estación Madrid Príncipe Pío a las 21:12, el tren 18911 tendrá frecuencia diaria excepto los sábados.
En el corredor de Media Distancia Valladolid-Palencia-León, los trenes de Media Distancia que unen las ciudades de Palencia y León sumarán a partir del 6 de marzo 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido.
Así, el tren 18215 que sale de Palencia a las 17:00, circulará todos los días de la semana. En sentido contrario, el tren 18214 hará lo propio saliendo de León a las 14:36 diariamente.
Los billetes para todos estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe: las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com