LEÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han rescatado este miércoles a una mujer de unos 75 años de edad tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en las inmediaciones de las cascadas del río Curueño, en la localidad de Montuerto (León).
En torno a las 13.34 horas a sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada informando de que una mujer de unos 75 años se ha caído en el citado paraje.
Según las indicaciones del alertante, la mujer herida, se encontraba fuera del agua, con un golpe en la cabeza, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que ha sido preciso proceder a su rescate.
El gestor del 112 ha contactado con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Además se ha contactado con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha ocupado de localizar la ubicación exacta de la víctima y de coordinarse con la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León para poder auxiliar a la mujer.
La Guardia Civil de León ha trasladado a la afectada hasta una zona próxima donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la localidad de Boñar y un helicóptero medicalizado de Sacyl.
La intervención ha sido dirigida por el Centro Coordinador de Emergencias simultáneamente junto a otras dos incidencias que se han producido en apenas media hora en zonas de difícil acceso situadas en la provincia de León. Finalmente, la mujer ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).