Foto: LA CAIXA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BURGOS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispado de Burgos ha presentado este miércoles el resultado de la restauración de la galería sur del claustro alto de la Catedral burgalesa en cuyas obras, en las que han colaborado la Fundación Caja de Burgos y La Caixa, se han invertido 550.000 euros.
Estos trabajos, que han sido presentado por el arzobispo, Francisco Gil Hellín; por el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, y por el director comercial de La Caixa en Castilla y León, Jorge Gutiérrez, forman parte del convenio de colaboración firmado en 2013 por las partes para rehabilitar las galerías sur y este del claustro alto de la seo, con una inversión conjunta de 1,15 millones de euros hasta 2016.
Así, la restauración de la panda sur permitirá culminar la rehabilitación de este ámbito catedralicio cuando finalicen los trabajos que en los próximos meses se acometerán en la galería este.
En concreto, la intervención en la galería sur del claustro, que data de la segunda mitad del siglo XIII y está considerado como "uno de los más importantes de España por su estilo gótico y riqueza escultórica y decorativa", comenzó en noviembre de 2013 para finalizar en junio.