SEGOVIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El incendio que se ha originado hoy en un pinar del municipio segoviano de Nieva sigue, a estas horas, sin control. Con la caída de la noche, los medios aéreos que están trabajando en su extinción se han tenido que retirar, quedando solo los efectivos de tierra a los que se les incorporará, en breve, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según han apuntado fuentes de la Junta a Europa Press.
El incendio fue declarado a media tarde de nivel 1. En él trabajaban tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Por su parte, la Administración regional ha movilizado un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, cuatro agentes medioambientales y un técnico de guardia.
Asimismo, trabajan en la zona dos dotaciones de los bomberos de Segovia y una de los bomberos de Coca. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado, consultado por Europa Press, que no ha recibido solicitud alguna de asistencia sanitaria por el suceso.