Rey ensalza el "zapping intelectual" fomentado por los cursos de verano de la ULE

Rey Aboga Por El "Zapping Intelectual" Fomentado Por Los Cursos De Verano De La
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 13:21

LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha animado a ciudadanos y comunidad universitaria a formar parte del "zapping intelectual" que fomentan los cursos de verano que organiza la Universidad de León (ULE), tanto en la capital leonesa como en el diferentes puntos de la provincia.

Con motivo de su participación, como alumno, en el curso 'El mito de Don Juan y otros crápulas en la Literatura y en las Artes (en el II Centerario de José Zorrilla)', Fernando Rey ha resaltado el "valor" de los cursos de verano ofrecidos por la Institución académica leonesa con "una extraordinaria calidad de ofertas y gran atractivo".

Por ello, ha animado tanto a la comunidad universitaria como a los ciudadanos en general a que participen en los cursos de verano en los que se lleva a cabo un "zapping intelectual" por el que Rey mismo ha abogado ya que "ofrece algo vital que va más allá de aprender técnicas, como es abrir la mente a otros campos".

"Pasar por un curso de verano es un hito que debe realizar todo universitario en algún memento de su carrera educativa", ha asegurado el consejero, quien ha destacado que "con estos cursos, la Universidad se conecta con la sociedad y abre las puertas de sus aulas a cualquier público".

Rey también ha puesto en relieve el "esfuerzo de la ULE por llevar la Universidad de verano a toda la provincia de León", con unos cursos "interesantísimos" y una oferta "variada, rica, entretenida y clave".

IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA

Fernando Rey también ha abogado por la importancia de que la Filosofía se curse en todas las ramas del Bachillerato, porque "es inconcebible que los alumnos lleguen a la Universidad sin haber oído hablar de Platón, Aristóteles o Kant".

Por ello, ha asegurado que sería "ideal" que en la reforma estatal educativa incluya "la mejora del estudio de la filosofía".

Leer más acerca de: