SORIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El actual presidente de la Diputación de Soria y teniente alcalde, Luis Rey, ha hecho este martes oficial su candidatura a ocupar la plaza de secretario provincial del PSOE en el próximo Congreso del partido que se celebrará y en el que afronta "tres grandes retos".
El actual secretario y alcalde de la capital, Carlos Martínez, no puede volver a optar a reelección tras agotar las tiempos que permiten los estatutos.
Rey ha puesto su nombre sobre la mesa en una comparecencia "especial en lo personal" donde ha estado acompañado de alcaldes, diputados y concejales de su partido y en la que ha propuesto "tres retos", el "demográfico, ganar afiliados y apostar porque los jóvenes se unan al proyecto socialista".
El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de septiembre pero Rey no se atreve a vaticinar si tendrá 'rivales' y ha pedido respetar los plazos. En este sentido, ha explicado que a él le tocaba "dar el paso" en este momento por lo que no consideraba necesario esperar a agotar el tiempo.