PALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una reyerta entre dos familias de feriantes, con intervención de algunas personas de etnia gitana y que ha tenido lugar en varios puntos de la ciudad de Palencia entre la noche de este miércoles y entrada la madrugada de este jueves, ha derivado en un tiroteo y ha dejado cinco personas heridas, de los cuales dos presentan heridas por arma de fuego.
Según información de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogida por Europa Press, los hechos han comenzado minutos antes de las 23.47 horas, cuando el centro del 112 ha recibido hasta 17 llamadas que informaban sobre un vehículo que había irrumpido en el Recinto Ferial de Palencia y que había atropellado a varias personas. Además, alertaban de que se escuchaban disparos con arma de fuego.
El 091 recibió el aviso a las 23.50 horas del posible atropello en el recinto ferial, con varios turismos implicados, mientras que el 112 avisó también a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una unidad medicalizada de emergencias y a personal sanitario del Punto de Atención Continuada de La Puebla.
Como resultado de este incidente, según el 112, se atendió y trasladó al Hospital de Palencia a dos varones de 14 años en el Soporte Vital Básico, acompañados por personal sanitario, y a un varón de 16 años que fue trasladado en UME.
Por otra parte, la Policía Local trasladó a otro menor herido por atropello y por arma de fuego al Hospital de Palencia y una quinta víctima, del que no constan datos, acudió al hospital por sus propios medios.
La Subdelegación del Gobierno ha precisado que uno de los heridos de bala era el conductor de un vehículo que arrolló a varias personas el cual se encuentra detenido en el Hospital mientras que su estado no reviste peligro para su vida.
El otro herido por arma de fuego, de etnia gitana, también está fuera de peligro.
Posteriormente, según estas fuentes, en el Hospital Río Carrión se informó de otro altercado entre varios familiares del posible agresor y heridos, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que separar a los contendientes.
La Subdelegación ha precisado que el altercado motivó la activación del protocolo por parte de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y Científica, en unas actuaciones que según reconocen se han visto entorpecidas por la lluvia caída esta madrugada y a primera hora de la mañana y por la "nula" iluminación en la zona. Por ello, la investigación en el lugar ha comenzado hace pocos minutos.
Se ha acordonado la zona del recinto ferial, se ha dado protección a vestigios encontrados y se han recogido varios casquillos "de escopeta y/o pistola".
Las mismas fuentes han añadido que en el suceso han participado feriantes y algunas personas de etnia gitana y señalan que ya se encuentra judicializado por parte del Juzgado de Instrucción de Guardia.