Publicado: domingo, 7 enero 2018 12:59

   BURGOS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha descartado la posibilidad de impulsar un plan de reindustrialización para el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña al entender que "hay que impulsar medidas que ayuden a toda la provincia y no sólo a su área de influencia inmediata".

   "Se cierra una empresa, no todo un sector", ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, pese a ello, "evidentemente hay que adaptar a las necesidades locales una serie de iniciativas que ayuden a amortizar el impacto".

   En este sentido, ha remarcado que las reivindicaciones existentes en este ámbito pasan por las grandes infraestructuras pendientes que hagan más competitivas a las empresas burgalesas. "Se crea riqueza consolidando y trayecto nuevas empresas, no cerrándolas", ha puntualizado.

   Rico ha reconocido que recibió la noticia del cierre definitivo de la planta "con cierta pena" y con la constatación de la pérdida de riqueza, habitantes, desarrollo y empleo que conlleva cualquier cierre de empresas. "Mal asunto los que aún creen que existe sustituto a la central", ha añadido.

   Sobre el año 2017, el presidente de la Diputación de Burgos ha dicho que ha sido un ejercicio "interesante" desde la consolidación y ejecución de los objetivos marcados para la legislatura, fundamentalmente en la presencia real de los municipios en la toma de decisiones que afectan a la Institución provincial, la promoción económica y la política social.

Más noticias

Leer más acerca de: