BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -
César Rico volverá a su plaza de funcionario en la Diputación de Burgos, de la que ha sido presidente desde junio de 2011, según ha confirmado este martes a preguntas de los medios durante la firma de un convenio con la Universidad de Burgos.
Rico ha reconocido que le costó "mucho sudor" sacar la plaza de técnico de Administración General en la Institución provincial, por lo que pasará a ejercer este cargo tras la disolución de la actual corporación.
En este sentido, ha explicado que aún le queda "algún tiempo para jubilarse" y que se le presenta "una buena oportunidad para seguir en activo", teniendo en cuenta la posibilidad de prolongar al menos un año su vida laboral.
César Rico, funcionado desde 1985, ha mostrado por otro lado su satisfacción los resultados electorales del Partido Popular en la provincia, partido del que ostenta la Presidencia de Honor en Burgos.
Al respecto, ha sostenido que los resultados "son fruto de lo que ha trabajado el PP en la provincia" y al hecho de que la formación dispone de una infraestructura territorial "muy potente".
Por ello, ha confiado en que la mayoría absoluta lograda por los 'populares' en la Diputación de Burgos, pueda complementarse con la formación de un gobierno en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, algo para lo que se necesitará el apoyo de Vox.