VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial RÍO Shopping, en Arroyo (Valladolid), apuesta un año más por incentivar el consumo responsable y la economía circular con motivo del 'Black Friday' por lo que ha instalado un espacio circular de intercambio de prendas y objetos de segunda mano.
Este espacio se encuentra en el hall de 'H&M', donde se desarrollará se llevará a cabo la iniciativa 'Intercambia y Re-estrena' que busca animar a sus visitantes a dar una segunda vida a prendas y objetos que
ya no usen, pero que estén en buen estado, para que otras personas los puedan utilizar, intercambiándolos por otros y fomentando así la economía circular.
Además, como todos los usuarios tienen una historia con los objetos y prendas que los han acompañado durante algunos momentos de sus vidas, RÍO Shopping anima a compartir esa "historia de amor" que los clientes decidan traer, para que otra persona que participe en esta acción
de trueque, la conozca, y se enamore de ella.
Asimismo, el punto de encuentro contará también con otras acciones relacionadas con la reutilización y el reciclaje, que permitirán a sus clientes conseguir cheques regalo, repartiendo entre ellas más de 6.000 euros para canjear en sus tiendas adheridas.
Así, 'Libros con mucha vida' es una iniciativa enmarcada dentro del contexto de la circularidad, en la que se invita a llevar aquellos libros en buen estado que la gente ya no quiere con el fin de que otros
puedan leerlos y disfrutar de su lectura creando así un movimiento en el que la cultura no pare. Por cada dos libros entregados en el punto de información, cada persona recibirá, además, un cheque regalo de 5 euros de regalo.
Los arreglos y personalizaciones de prendas realizadas en la tienda 'Make It The Brand', pueden salir gratis ya que, presentando el ticket correspondiente en el punto de información del centro, los clientes podrán conseguir 5 euros en cheques regalo.
Finalmente, 'Punto Relojero' es un expositor ubicado frente a Décimas, en el que se realizan arreglos de relojes, cambio de correas, pilas y donde RÍO Shopping regalará un cheque por valor de 5 euros si lo arreglan en este establecimiento y presentan el ticket antes del 25 de noviembre en su punto de información.
El director de RÍO Shopping, Juan Ros, ha asegurado que un año más este centro quiere contribuir con esta iniciativa "a crear un impacto positivo en la economía de los visitantes, invitándoles a reflexionar
sobre pequeñas acciones" que todos pueden hacer cada día "hacia un consumo más consciente".
"Nuestras prendas y objetos pueden tener una vida útil más larga y desde todos los lugares de encuentro de Ingka Centres tratamos de dar al Black Friday un enfoque que contribuya a educar en reducir nuestro impacto ambiental", ha apuntado Ros.
Además, IKEA Valladolid impulsa su Green Friday por cuarto año consecutivo bajo esta perspectiva de la reutilización y el reciclaje y así, de 17 al 30 de noviembre, de lunes a sábado, de 10 a 22 horas, la tienda de muebles sueca ofrecerá hasta un 50 por ciento más de valor en las tasaciones de muebles de IKEA segunda mano.
Una forma "idónea" para darles un segundo uso por parte de otras
personas que los deseen adquirir a un precio más económico y poder seguir reinvirtiendo en la decoración del hogar "de una forma consciente y sostenible".
RÍO Shopping tiene como uno de sus principales objetivos fomentar hábitos de vida sostenibles entre sus visitantes.
Toda la información sobre esta iniciativa en Este BLACK FRIDAY 'Intercambia y re-estrena' Inicio (rioshopping.com)