VALLADOLID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial RÍO Shopping de Arroyo (Valladolid) llevará a cabo hasta el día 23 de noviembre una serie de actividades gratuitas para promover entre sus visitantes la importancia de un descanso adecuado a través de hábitos saludables entorno al sueño para mejorar su salud y bienestar.
Así, RÍO Shopping, en colaboración con IKEA Valladolid, ha diseñado diversas actividades para que los visitantes puedan experimentar y descubrir los beneficios "de un descanso óptimo", y conocer la importancia "de disfrutar de un sueño reparador y de cómo puede éste mejorar la salud física y mental".
Además, tal y como recoge el estudio 'Condiciones socioeconómicas y sueño', elaborado por la Alianza por el Sueño e IKEA, también existen "condicionantes socioeconómicos que determinan la calidad del sueño tanto en cantidad como en calidad", condicionantes como el nivel de ingresos, el nivel educativo, el género, así como los roles sociales y laborales.
Entre las actividades diseñadas, se ha credo un 'Espacio Siesta' en el local situado frente a 'Fútbol Emotion' lo que permitirá encontrar un momento de tranquilidad durante la visita y se ha convcado el concurso 'Hacer bien la cama', para lo que se ha abierto la inscripción previa en la web de RÍO Shopping para cualquier persona individual o pareja que quiera demostrar sus habilidades en este arte en la plaza de Primark.
Igualmente, se ha programado un cuentacuentos infantil para los más pequeños y sus familias en un entorno que imita una habitación infantil ubicado en el Hall H&M, para fomentar la buena costumbre de leer y escuchar cuentos antes de dormir "como un ritual de tranquilidad y descanso".
Además, en un photocall en la entrada de TOYS 'R' US podrán hacerse una foto los clientes que deseen acercarse y llevarse una guía de cómo crear el mejor lugar de descanso en su hogar con los consejos de IKEA Valladolid y su sección de dormitorios; y todos aquellos que se inscriban en la Newsletter de RÍO Shopping podrán conseguir gratis un despertador de regalo (hasta fin de existencias) al mostrar su mail de confirmación en el Punto de Información.
Para Sara Valladolid, responsable de Marketing y , "como centro comprometido" con su comunidad, "RÍO Shopping se esfuerza por llevar a cabo iniciativas que generen un impacto positivo en ella", en los visitantes y "eb su salud y bienestar".
"Queremos dar valor durante esta quincena a los beneficios de un descanso de calidad, animando a nuestros visitantes a que tomen conciencia de la necesidad de dormir mejor para mejorar su salud y su día a día también", ha aseverado Sara Valladolid