VALLADOLID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado tras la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 que antes de dar la bienvenida a la cultura se debería "disolver ETA y facilitar la ciudad".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha asegurado que "la politización del asunto ha sido lamentable" y ha lamentado que el ex alcalde donostiarra Odón Elorza celebrara ayer que los miembros de Bildu "vayan a poder usar la Capitalidad para seguir haciendo barbaridades". "Me parece un auténtico disparate", ha apostillado.
De la Riva ha asegurado que siente mucho cariño por San Sebastián pero que él hubiera votado a cualquiera de las otras ciudades españolas en liza y que le hubiera gustado especialmente que la seleccionada hubiera estado entre Burgos y Segovia.
No obstante, ha reconocido que él estaba convencido de que iba a ser Córdoba pero ha aseverado que "perdió interés para el Gobierno con el cambio de color político". "Recuerdo que el Gobierno apostó públicamente por Córdoba, lo cual motivó el cabreo de alcalde de Segovia, también socialista, pero ésta como Segovia y Burgos reunían las condiciones para ser Capital Cultural", ha apuntado.
Así, ha insistido en que a pesar de ser una ciudad que le encanta, San Sebastián es la última a la que hubiera votado porque a su juicio se tendrían que haber hecho las cosas al revés. "Primero disolver la ETA, luego facilitar la ciudad y, después, bienvenida sea la cultura", ha concluido.