VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento este miércoles, 27 de julio, a donar sangre de los grupos A- y A+ ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este miércoles para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos A- y A+, en rojo, del que sale las del grupo 0+, hasta ayer más deficitario.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
"#DonaSangre, especialmente si tu grupo es A+, A-, 0+ y 0-.
#LaDonaciónNoParaNunca: ¡Te necesitamos!", recuerda el portal de Salud de la Junta en su cuenta en la red social Twitter.