El presidente del Real Valladolid confirma la continuidad en el cargo del entrenador, Paulo Pezzolano, y el director deportivo Fran Sánchez
VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes tras el descenso del equipo a Segunda División confirmado ayer en la que ha defendido que su estado de ánimo es seguir el trabajo "ilusionado" con el proyecto, pero ha lamentado que han estado "solos" en los últimos años, pues ha reprochado que el alcalde en funciones, Óscar Puente, "pasados cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el club".
El propietario mayoritario del club blanquivioleta ha explicado en una concurrida rueda de prensa sus sensaciones tras el "difícil" descenso confirmado este domingo tras empatar a cero en su propio estadio contra el Getafe, ha reconocido que se han cometido errores "de planeamiento" aunque ha mencionado con más relevancia el que el equipo haya "regalado puntos" en los últimos minutos en varios partidos, al igual que los errores arbitrales, sobre los que ha reclamado un "debate" sobre el "sistema" arbitral.
"Mi estado de ánimo es lo de siempre, estar aquí para trabajar, hacer que este club crezca, vamos a seguir igual de ilusionados con el proyecto, con la posibilidad de tener un gran club en España. Lo que pasa es que estamos solos, los directivos, jugadores y afición", ha apostillado Ronaldo, quien ha negado que se haya pensado vender el club en los últimos tiempos.
El directivo brasileño ha señalado las "promesas" de ayuda del Ayuntamiento que no se han "concretado" en estos últimos cuatro años y aunque ha señalado la "buena relación" que considera que tiene con el alcalde socialista en funciones pero ha reclamado ser "honestos" porque asevera que "aquí no se ha hecho nada" y las actuaciones que se han ejecutado en el estadio se han hecho sin "ayuda", con 18 millones invertidos en el estadio.
Ronaldo, que ha recalcado que ha añadido que entiende que "en la política" las cosas avanzan lento, pero lamenta que en cuatro años no se haya podido iniciar el proyecto de la Ciudad Deportiva, el cual espera que se arranque pronto con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. Así, ha apuntado que ha hablado con el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, que previsiblemente será nuevo regidor.