SORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento y la Cámara de Soria organizan la tercera Ruta de los Belenes a los comercios de la ciudad donde se busca integrar los productos que se comercializan con el resto de decoración navideña, con hasta 4.000 euros en premios.
La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, la directora general de la Cámara de Comercio, Nuria Sánchez, y la vocal de Comercio en el Pleno de la Cámara de Soria, Sonia Giaquinta, han presentado esta campaña que es a su vez concurso.
Así, podrán participar los establecimientos comerciales de Soria de la capital que recreen un Belén navideño en su escaparate, con el tamaño y la técnica que deseen.
El estilo podrá ser tradicional o novedoso, de materiales nuevos o reciclados, creado artísticamente con manualidades o con figuras ya diseñadas, entre otros. El objetivo es que se integre con los productos que se comercializan en cada comercio y con el resto de decoración navideña.
Ayuntamiento y Cámara han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cedan sus Belenes a los comercios y se puedan exponer en los escaparates, participando en el concurso.
Además, como en la edición del año pasado, se incorpora la posibilidad de que el público pueda participar en la búsqueda de "personajes o elementos intrusos" que los establecimientos deben incorporar a sus belenes.
PLAZOS
Los establecimientos comerciales que quieran participar en esta campaña deberán inscribirse en la página web de la Cámara antes del 29 de noviembre, incluido.
El periodo de exposición de los escaparates será desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, ambos incluidos.
Cada participante deberá remitir a la Cámara por correo electrónico a info@camarasoria.com una fotografía de su escaparate con el Belén expuesto, antes del 13 de diciembre de 2024 y también una fotografía de su personaje 'intruso'.
HASTA 4.000 EUROS EN PREMIOS
El concurso cuenta con importantes premios, tanto para los comercios participantes como para el público, que suman más de 4.000 euros. Los establecimientos podrán ganar un premio de mil euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el jurado profesional por su Belén expuesto y en su conjunto.
Un premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el jurado profesional por su originalidad, así como otro de 500 para para el local cuyo escaparate sea más votado por el jurado popular.
Por otra parte, el público podrá votar por su escaparate favorito. Entre las personas que voten se sortearán diez vales de compra de 100 euros cada uno, que deberán ser canjeados en alguno/s de los establecimientos comerciales participantes del concurso.
También se sortearán diez vales de compra de 100 euros cada uno entre las personas que comuniquen correctamente e identifiquen al menos diez intrusos de entre los distintos establecimientos participantes.