Blázquez ha estado presente en la ceremonia de ordenación del sacerdote abulense
PLASENCIA (CÁCERES), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Monseñor José Luis Retana ha sido ordenado este sábado como obispo de Plasencia, en una ceremonia celebrada en la Catedral de esta localidad cacereña, y que ha contado con la asistencia de más de 20 obispos y cardenales, centenares de sacerdotes y de ciudadanos de Plasencia y Ávila.
En una ceremonia oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, José Luis Retana Gozalo ha recibido los símbolos de Obispo de Plasencia, que son la mitra, el báculo, el anillo el 9 de abril de 2016 y tras la lectura del nombramiento papal por parte del canciller general de la diócesis, Juan José Gallego.
El obispo de Ávila, Jesús García, ha pronuncido la homilía en la que se ha centrado en la relación entre las diócesis de Plasencia y de Ávila en las que ha habido "gran intercambio de dones" en los últimos siglos. De la misma manera, de manera más personal ha recordado que ambos "hemos sido monaguillos del mismo párroco", algo que les marcó en su posterior vida ministerial.
El obispo abulense ha centrado su homilía en la figura de San Juan Bautista y en la necesidad de la atención a los pobres y por ello le ha pedido "ama, amigo José Luis, a con amor de padre a los pobres, débiles y excluidos; atiende con solicitud especial a los jóvenes que miran el futuro con incertidumbre" de manera que al igual que sus antecesores sea conocido como "padre de los pobres".