Sáenz de Santamaría cree que España construirá "mejores líderes" cuando la política recupere su "honorabilidad"

La Exvicepresidenta Del Gobierno Soraya Sáenz De Santamaría Y El Expresidente Del Senado, Juan José Laborda. (No Sé Quién Es El Del Medio).
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz De Santamaría y el expresidente del Senado Juan José Laborda en un actoEUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 9:42

   BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (PP) ha señalado este martes que España construirá "mejores líderes" cuando la política recupere la "honorabilidad" perdida.

   Sáenz de Santamaría ha participado en la Cátedra Monarquía Parlamentaria de la Universidad de Burgos, dirigida por el expresidente del Senado, el socialista Juan José Laborad, con la conferencia 'Los Estados ante la gestión de crisis: ¿Tienen los Estados del siglo XX herramientas eficaces para dar respuesta a las grandes crisis de este siglo XXI?'.

   En este contexto, ha confiado en que el trabajo de servicio público "sea más honorable en el futuro", recuperando el valor de otros tiempos como el que protagonizó el propio Juan José Laborda.

   Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado que los dirigentes nacionales presuman "poquísimo" de las características de España, "un país con mucha fortaleza", como la que demostró en la salida de la crisis de 2008 o durante la pandemia de la COVID-19, cuando se ha erigido como un estado "bastante disciplinado y solidario", en comparación con otros.

   Por otro lado, ha hecho alusión al tiempo de "máxima incertidumbre" que se vive en la actualidad y ha insistido en que "crisis han existido siempre" y, recordando al Imperio Romano, ha sostenido que "mayores han caído".

   A esta situación, ha explicado, ha contribuido el hecho de que ahora se resquebrajen "asideros que antes se consideraban permanentes" porque "hace 30 años nos dijeron que la historia había acabado" con el triunfo de una democracia que vislumbraba un "futuro floreciente".

   Sáenz de Santamaría ha eludido las preguntas sobre el futuro del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y la situación del partido, si bien durante su discurso, y en relación al contexto político actual, ha remarcado que la fragmentación política existente se debe en buena medida al "afán de protagonismo".

Leer más acerca de: