Este miércoles acudirá a una reunión en el HUBU en el que escuchará a los profesionales antes de decidir si acepta la dimisión presentada
VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento facilitará toda la información sobre las listas de espera que se requiera tanto a la asociación El Defensor del Paciente como a quien corresponda, en referencia a la petición de este colectivo a la Fiscalía Superior de Castilla y León para que inicie una investigación de oficio sobre este asunto.
Sáez Aguado, en una rueda de prensa con motivo de los diez años del Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular', se ha expresado así tras la petición de El Defensor del Paciente en relación a las supuestas ordenes para "maquillar" listas de espera en un documento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
El titular de Sanidad se ha comprometido a escuchar la opinión de cualquier asociación o colectivo después de afirmar que no existen instrucciones en este sentido ni problemas tal y como pusieron de manifiesto los responsables quirúrgicos y los miembros de la Subcomisión de Quirófanos del HUBU.
El consejero ha afirmado que tal y como han señalado los profesionales las listas se gestionan "con absoluta normalidad" y con adecuación a los criterios establecidos, algo que le traslada "tranquilidad".
Antonio María Sáez Aguado ha aclarado que se le han transmitido explicaciones sobre el documento que ha salido a la luz, que no ha sido una circular en la que hayan dado instrucciones ni ha tenido efecto, por lo que ha reiterado su tranquilidad.
En cuanto a si se aceptará o no la dimisión de la subdirectora del Área Quirúrgica del Hospital de Burgos, ha señalado que mañana tendrá una reunión con la subcomisión para que se expliquen los profesionales porque considera que no sólo hay que escuchar al procurador que dio a conocer el procurador de IU, José Sarrión. A este respecto, ha señalado que tras escucharle se tomará la decisión que considere.