SALAMANCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oferta agroalimentaria y gastronómica de la provincia de Salamanca acudirá, bajo la marca 'Salamanca en Bandeja', a Madrid Fusión del 28 al 30 de marzo por primera vez con expositor propio.
En pasadas ediciones había asistido junto al Ayuntamiento de Salamanca pero en esta ocasión, para "facilitar" a los productores y restauradores de la provincia su asistencia y demostración en la feria, lo hará de manera independiente con un espacio de 24 metros cuadrados.
En esta ocasión, un total de 26 productores asociados al club de calidad, entre ellos ocho establecimientos de restauración ubicados en la provincia, viajará a la cita culinaria, si bien en la feria estarán presentes productos de hasta 36 empresarios, ya que algunos no viajan físicamente, pero sí ceden sus productos para participar en catas, demostraciones de cocina en directo y degustaciones.
Según ha explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, disponer de un espacio propio en Madrid Fusión supone dar "un salto cualitativo" en cuanto a presencialidad aunque ha remarcado la "complementariedad" con la oferta de la ciudad, pues "la unión hace la fuerza".
En este sentido, ha destacado que es una forma de "corresponder al esfuerzo" que realizan los productores por promocionar los productos salmantinos fuera de la provincia y de corresponder a la confianza que han depositado con su adhesión a 'Salamanca en Bandeja' desde que se puso en marcha esta iniciativa.
Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, ha subrayado que serán tres días de actividad en los que los visitantes podrán degustar, participar en 'showcookings', asistir a catas y conocer cómo se elaboran en directo algunos de los productos de la gastronomía salmantina bajo el lema 'La mejor gastronomía en las mejores manos'.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado la evolución de 'Salamanca en Bandeja' desde su puesta en marcha en el año 2019, un club que ya cuenta con 77 miembros adheridos entre productores, restauradores, figuras de calidad alimentaria y las escuelas de hostelería de Salamanca y Santa Marta.