SALAMANCA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha nombrado Huéspedes Distinguidos de la ciudad a los 30 alféreces alumnos de vuelo de la LXXV promoción de la Academia General del Aire, que concluyen su formación en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, y a los 25 sargentos alumnos de la XXXII promoción de la Academia Básica del Aire que han elegido el Grupo de Escuelas salmantino para formarse.
Durante el acto, en el que también han estado el coronel Francisco Javier Mendi, el teniente coronel José María Aragón Vidal y los comandantes Alberto San Cristóbal y Emilio José Monje, el primer edil ha destacado el "vínculo especial" y los "estrechos lazos" de la ciudad con la base.
Asimismo, se ha referido a la estancia en Salamanca de los futuros militares, una etapa en la que además de adquirir los conocimientos y experiencia , han podido "conocer y disfrutar" de "la mejor ciudad del mundo. "No han podido elegir un lugar mejor para formarse", ha señalado García Carbayo.
En su intervenciónha trasladado la enhorabuena al coronel Francisco Javier Mendi, por la labor que realizan, por su profesionalidad y por sus valores.
"Cuentan con un más que merecido prestigio que se han ganado con la labor, el sacrificio, y el esfuerzo que han realizado durante muchos años hasta alcanzar este nivel", ha apuntado.
Finalmente, el alcalde ha deseado a los alumnos los mayores éxitos durante su carrera de servicio y les ha animado, al terminar la visita, a salir al balcón del Consistorio para disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor.