SALAMANCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Salamanca promociona desde este fin de semana en Estados Unidos sus recursos en el ámbito del turismo idiomático, con la participación de 'Salamanca, Ciudad del Español' en las jornadas promocionales organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, dentro del Plan del Español 2024.
Las acciones de promoción tendrán lugar hasta el 2 de noviembre en las principales ciudades de la costa este estadounidense, Nueva York, Boston y Washington, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Además, la responsable de la marca de turismo idiomático participará en reuniones con organización de profesores, representantes de escuelas públicas, agencias y operadores, así como jornadas didácticas para profesores ELE que tendrán lugar, respectivamente en la Universidad de Nueva York, en diferentes colegios públicos de Boston y en el salón de actos de la sede de la Embajada de España en Washington.
Los diversos actos contarán con la presencia del consejero de Cultura de la Embajada de España en Estados Unidos, Jesús Fernández; la directora Espacio de Culturas @KJCC, Jordana Mendelson; el agregado de Educación en Estados Unidos, Diego Blázquez, y el asesor técnico de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos, Rubén Barderas Rey.
Junto a la marca de turismo idiomático municipal 'Salamanca, Ciudad del Español', participarán en estas acciones la Universidad de Salamanca representada a través de la directora académica de Cursos Internacionales, la profesora Rosario Llorente Pinto, junto con la docente Miriam Sancho Sánchez, y la Universidad Pontificia, con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luis Rivas Herrero.
Asimismo, el sector privado del turismo idiomático de la ciudad estará representado por cinco escuelas de Salamanca que presentarán sus respectivos talleres didácticos la directora Académica de Colegio Tía Tula, Laura Hernández; el director de relaciones internacionales de Mester, Jorge Martín Peribañez; el director de promoción en el Colegio Delibes, Alfredo Pérez Berciano; la directora de Estudio Sampere, Esther García y el director de Marketing de Centro Didáctico de Español- DICE, Ivano Salmoiraghi.
En estas jornadas y encuentros, 'Salamanca, Ciudad del Español' contará con una zona expositiva donde se distribuirán materiales promocionales de la propia marca, para presentar los diversos servicios y recursos que ofrece el destino en cuanto al turismo idiomático.
Asimismo, las academias de español y universidades asistentes dispondrán de un espacio para exponer sus programas académicos para el aprendizaje del español, además de optar a algunas de las becas de prescriptores que se ponen a su disposición para poder desplazarse posteriormente a nuestra ciudad y conocer de primera mano cómo los alumnos extranjeros aprenden español.