VALLADOLID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las entradas para los conciertos de Navidad que la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA), junto al Coro Voces Blancas, dará a beneficio de Unicef salen este jueves a la venta para las tres actuaciones que tendrán lugar en Palencia, Segovia y Valladolid los días 2, 3 y 4 de diciembre, respectivamente.
Los conciertos que ofrecerá la JOUVA, que dirige Francisco Lara cuentan con el patrocinio del Banco Santander y serán interpretados en colaboración con el Coro Voces Blancas de Valladolid, dirigido por Clara de los Ojos.
Como es habitual, la recaudación de las entradas, cuyo coste es de seis euros, irá destinada a paliar la estela de destrucción que dejó el huracán Matthew en Haití, que afectó a 2,1 millones de personas, entre ellos 894.000 niños, de los que 592.000 necesitan ayudan urgente, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.
La 15 edición del Concierto de Navidad en Valladolid se celebrará en el Auditorio de la Feria de Valladolid (4 de diciembre), a las 19.00 horas, cuyas entradas se pueden adquirir en el Centro Buendía (C/Juan Mambrilla, 14) de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y en el Palacio de Santa Cruz (Sala San Ambrosio), de martes a sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 16.30 a 19.30, así como los domingos de 11.00 a 14.00.
En Palencia se celebrará la 12 edición en el Teatro Principal (C/Burgos, 3), a las 20.30 horas, y las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Banco Santander (C/Mayor, 19) y en el Vicerrectorado del Campus de Palencia (Avda Madrid, 44).
En Segovia se cumple la décima edición, que tendrá lugar en el Ágora del Campus María Zambrano (Plaza de la Universidad, 1) a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Banco Santander (Avenida Fernández Ladreda, 12) o en el Vicerrectorado del Campus de Segovia y unidad administrativa territorial, en la Plaza de la Universidad, 1 del Campus María Zambrano.
También se podrán adquirir una hora antes en la sede del concierto, siempre que no se haya agotado en la venta anticipada
Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.