VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación de familias del colegio La Salle Valladolid inaugura este martes, 10 de diciembre a las 18.00 horas, su belén monumental que lleva por título 'Navidad en las islas griegas' y está dedicado a las Islas Griegas, un nacimiento que ha sido realizado de manera artesanal a lo largo de todo este año por un equipo de personas voluntarias.
Las construcciones tradicionales de las islas griegas, los ecos del mar Egeo y la arquitectura cretense del Palacio de Knossos han inspirado este nuevo belén monumental que ha sido diseñado y construido a lo largo de todo un año de "paciente y minucioso" trabajo, según ha explicado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.
Al entrar en el belén el espectador se encuentra con una recreación de la isla de Santorini, una visión que parece sacada de una postal. La blancura inmaculada de las casas encaladas, resplandece bajo el sol, mientras que las puertas, ventanas y postigos, pintados de un azul intenso, contrastan con la pureza del blanco.
Entre los edificios destaca una posada modesta, cuya humildad se percibe en la sencillez de la edificación, lugar donde María y José, exhaustos de su viaje, buscaron alojamiento.
Tras atravesar un arco de medio punto, el camino lleva a un sendero que serpentea hasta una cueva en los acantilados, donde los pastores, con su rebaño de ovejas, reciben la buena noticia del nacimiento de Jesús.
Siguiendo el recorrido del Belén, el visitante podrá navegar a través del mar Egeo donde, representado con gran detalle, se encuentra un puerto con barcos pesqueros que descansan en las aguas tranquilas.
Un foro solitario vigila el horizonte, y el embarcadero nos dirige hacia la isla de Mykonos, cuyas casas blancas y balcones de colores miran al mar. Finalmente, el recorrido por el Belén nos lleva a la isla de Creta, representada por las ruinas del Palacio de Knossos.