LEÓN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha reconocido este jueves a un total de doce voluntarios de su servicio municipal por su "dedicación y compromiso", con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
El acto se ha celebrado en la casa de Cultura de Pinilla y ha contado con presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana Caurel, quien ha entregado el "carné de voluntario" a las doce personas homenajeadas este año por su labor altruista.
Los reconocimientos, como ha destacado la regidora del municipio leonés, se han otorgado con motivo de "su entrega y por ser artífices de esos pequeños gestos de gran importancia que cambian la sociedad".
Desde el Ayuntamiento pretenden destacar la labor que realizan estas personas que procuran acompañamiento a mayores, la gestión del ropero solidario y apoyo a las actividades sociales del municipio.
"Queremos transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro esfuerzo, dedicación y trabajo en una sociedad tan compleja, donde quien no practica el voluntariado muchas veces no entiende que haya personas que quieran dedicar de forma altruista parte de su tiempo a los demás", ha asegurado Caurel.
El acto, en el que también ha participado la concejala de Bienestar Social, Amparo Blanco, ha contado con un espectáculo de magia y ha servido para compartir las experiencias de este año, la puesta en común de programas e ideas.