VALLADOLID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia Regional de Salud publica en el Boletín Oficial de Castilla y León de este jueves, 7 de noviembre, dos resoluciones por las que se hacen fijos a 127 profesionales de la medicina en el Servicio de Salud de Castilla y León, 47 de ellas para médicos de familia.
Además y según ha precisado la Consejería de Sanidad, 36 de las 127 plazas en El Bierzo.
Las 127 plazas que convierten en fijos a profesionales de la medicina se distribuyen por áreas/hospitales con 9 en Ávila; 17 en Burgos; 4 en Miranda de Ebro; 5 en Aranda de Duero; 36 en El Bierzo; 22 en León; 4 en Palencia; una en Salamanca; 16 en Soria; una en Valladolid Oeste; una en Valladolid Este; una en Medina del Campo, y 8 en Zamora.
A través de la primera resolución se ha aprobado la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina de Familia y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertan las vacantes correspondientes.
De esta manera "y con el fin de asegurar la cobertura de todas las plazas convocadas" se ha ofertado a los aspirantes que siguen por orden de puntuación las 80 plazas que quedaron vacantes en la convocatoria anterior. En este caso, 23 plazas pertenecen al área de salud del Bierzo y 11 al de Soria.
Las especialidades en las que más vacantes se ofertan son Pediatría (10), Urología (11), Oftalmología (6), Obstetricia (5) o Cardiología (4), y, por ejemplo, en cardiología dos son en El Bierzo, una en Miranda de Ebro y una en Soria, es decir, en zonas y centros en los que esta especialidad está presentando dificultades de cobertura.
Sanidad ha destacado también que de esas 80 plazas ofertadas, diez corresponden a pediatras que van a trabajar en centros de salud, en concreto, del Bierzo (siete), Soria (una), Burgos (una) y Palencia (una).
Y en segundo lugar se ha publicado una resolución por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, con el nombramiento de 47 profesionales derivados de la cobertura de vacantes que quedaron desiertas en su momento y que afectan a las gerencias que en la actualidad presentan una mayor carencia en este ámbito de la atención primaria.
El desglose de estas plazas de médicos de familia es de 3 en Ávila, 14 en Burgos, 13 en León y otras 13 en El Bierzo, 1 en Palencia, 1 en Salamanca y 2 en Zamora.