Firmad el acuerdo por parte de Satse
JCYL
Actualizado: martes, 4 julio 2017 17:43


VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha informado este martes de que el sindicato CSI-F ha firmado su colaboración con la estrategia de actuación en prevención de riesgos laborales, que ya había sido suscrita por otras organizaciones; mientras que Satse se ha sumado, asimismo, al pacto sobre el régimen de vacaciones y permisos del personal del Servicio de Salud de Castilla y León.

El año pasado, según han recordado fuentes de la Consejería, la Gerencia Regional de Salud y las organizaciones sindicales de Castilla y León negociaron las condiciones sobre las que se sustentarían los pactos sobre régimen de vacaciones y permisos del personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de la Comunidad. Por otro lado, se aprobó el texto de las estrategias de actuación en prevención de riesgos laborales del sistema sanitario para el periodo 2016-2020, en otro documento rubricado el 20 de septiembre de 2016.

Este martes, el sindicato CSI-F ha firmado también su colaboración con las mencionadas estrategias de actuación en prevención de riesgos laborales. Texto que ya había sido firmado en su momento por SATSE-FSES, CESM, UGT y USAE.

Este acuerdo se negoció en Mesa Sectorial y en el seno del Comité Intercentros de Seguridad y Salud. Y para su elaboración se organizaron múltiples reuniones con todas las entidades implicadas con el fin de que todas ellas pudieran aportar sus sugerencias de mejora y se lograra obtener, de ese modo, las mejores condiciones posibles para los trabajadores.

La meta de estas estrategias es avanzar en la integración de la prevención en los servicios de salud y optimizar la gestión de la misma. De esta forma se quiere fomentar la creación, desarrollo y mantenimiento de una auténtica cultura preventiva en la Gerencia Regional de Salud.

VACACIONES Y PERMISOS

Asimismo, la organización sindical SATSE-FSES ha decidido adherirse al pacto sobre el régimen de vacaciones y permisos del personal del Servicio de Salud de Castilla y León. Y así se ha rubricado hoy en la Consejería de Sanidad.

Este documento incluye varias mejoras para los profesionales que trabajan en el cuidado de la salud como, por ejemplo, el reconocimiento del derecho a días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad. Asimismo, el texto establece la posibilidad del disfrute de las vacaciones cuando no ha sido posible por existir permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo.

El pacto recoge también la aplicación del permiso sin sueldo al personal con nombramiento de sustitución, en los casos de contratos de larga duración. Y permite el fraccionamiento del permiso para atender el cuidado de un familiar de primer grado por razones de enfermedad muy grave.

Más noticias

Leer más acerca de: