VALLADOLID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel Casado, ha asumido la Presidencia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, tras finalizar el mandato de Pedro Ruiz Aragoneses (CEO de Alma Carraovejas), quien ostentaba el cargo desde marzo de 2021.
La Junta Directiva nombró en su última reunión a Santiago Miguel como nuevo presidente de la asociación, el quinto desde que se constituyó en 2009, y hoy ha sido presentado oficialmente como tal en el transcurso de la Asamblea General que ha reunido a más de 130 socios en las instalaciones de Dehesa de los Canónigos, en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero.
El nuevo presidente afirma que asume el cargo con "ilusión y responsabilidad". Y ha añadido ante los socios que pondrá todo su empeño "en continuar con la labor de mis predecesores, siguiendo la senda de crecimiento de la asociación y poniendo en valor el papel de la industria alimentaria en nuestra región. Y si es posible, por qué no, aunque sea un reto más ambicioso, en el ámbito nacional, colaborando con otras asociaciones y con los diferentes sectores que forman parte de la cadena alimentaria, como son el sector primario y las empresas de distribución".
Además, Santiago Miguel ha recordado que Vitartis es una gran asociación, con 15 años de historia, que ha asumido la representación del sector alimentario en Castilla y León "gracias al trabajo de los presidentes, al de los miembros de las juntas directivas y a los socios que se han ido uniendo al proyecto".
El nuevo presidente ha destacado el importante peso de la industria alimentaria en Castilla y León, no sólo por aspectos cuantitativos, sino también cualitativos. "Sin industria alimentaria que transforme la producción del sector primario, no tendríamos alimentos que poner en la mesa", ha apostillado.
"Todos los operadores somos necesarios: los agricultores, los ganaderos, la industria y la distribución. Todos contribuimos a poner a disposición de los consumidores alimentos seguros, de calidad y competitivos. Y esto debe ser conocido y valorado por la sociedad".
Por su parte, el anfitrión de la Asamblea General, el director general de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, ha dado la bienvenida a los socios y ha asegurado que es "un placer" acoger la celebración de esta Asamblea y "recibir a las principales industrias agroalimentarias de Castilla y León".
"Unas industrias que son ejemplo de compromiso con el empleo y con el territorio, lo que pone de manifiesto el desarrollo económico y social que aportan nuestras empresas en la región, además de ser modelo de innovación y sostenibilidad. Unos valores que comparte Dehesa de los Canónigos", ha concluido Sanz.