VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha destacado su apuesta por fijar una "posición común" con los grupos parlamentarios para las próximas reuniones de la Conferencia de Presidentes y las que se mantengan con el Presidente del Gobierno, todo ello con el objetivo de impulsar el Corredor Atlántico, una infraestructura que ofrece "múltiples oportunidades" para el desarrollo socioeconómico de Castilla y León y para su conexión con el resto de España y Europa.
Se trata de una materia a la que el titular de la cartera de Movilidad prestará "especial atención", razón por la que ha hecho referencia a la necesidad de conocer qué actuaciones contempla el Plan Director del Corredor Atlántico, ya que es "importante" tener en cuenta "la capilaridad" de la región.
"Es una oportunidad única para que nuestra tierra se convierta en un centro de conexión estratégica", ha sentenciado el consejero de Movilidad en su comparecencia en las Cortes, donde ha informado acerca del programa de actuaciones a desarrollar por su Consejería en esta segunda parte de la legislatura.
A este respecto, Sanz Merino se ha referido al concepto de "postura de comunidad", la "seña de identidad" de las demandas del Ejecutivo regional al Gobierno para que ejecute esta infraestructura "tan estratégica para el futuro de esta tierra".
De hecho, el nuevo consejero de Movilidad ha puesto el foco en la apuesta de la Administración autonómica por la interconexión de las nueve provincias de la región y que todas ellas puedan obtener los beneficios que se deriven del Corredor Atlántico a su paso por su territorio.
Y es que la Junta "lleva años trabajando en el análisis de las conexiones que pueda englobar este corredor y sus infraestructuras conexas, y así se han trasladado al Ministerio en reiteradas ocasiones", ha incidido el consejero, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno autonómico es "consciente" de la repercusión de este corredor para toda Castilla y León y de la necesidad de aunar voluntades de las distintas fuerzas políticas.
VOLUNTAD DE DIÁLOGO
Muestra de ello, ha señalado, es que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció hace casi un año un pacto por el Corredor Atlántico y este lunes volivó a manifestar su voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios.
Todo ello con el objetivo de fijar una "posición común" para las próximas reuniones de la Conferencia de Presidentes y las que se mantengan con el Presidente del Gobierno de España. En sus nuevas responsabilidades, Sanz Merino ha destacado que se encontrará en torno a esta "importante" acción para la Comunidad.