VALLADOLID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, acompañado del viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, y del director general de Telecomunicaciones, Antonio Ibáñez, ha mantenido hoy una reunión con responsables de Telefónica y Vodafone, empresas responsables del contrato de telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.
Telefónica es la actual adjudicataria del contrato de Telecomunicaciones, dando servicio de datos entre sedes de la organización y los accesos directos a Internet, excepto su acceso corporativo. Este contrato que utiliza toda la Administración autonómica tiene un importe de 44,4 millones de euros.
También provee otros servicios TIC como el mantenimiento general y la renovación y evolución tecnológica de equipos del núcleo de red y de seguridad, la plataforma de territorio rural inteligente y licencias informáticas, tanto de servidores como de puesto de trabajo, explica la Junta a través de un comunicado.
Vodafone, por su parte, opera dentro del contrato de Telecomunicaciones, con servicios de telefonía fija y de telecomunicaciones móviles junto con otros de videoconferencia y de envío masivo de mensajería móvil SMS a las consejerías, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado, por un importe de 46,9 millones de euros. A su vez, provee a la Junta del acceso corporativo a Internet.
Además, estas dos compañías forman parte de la Mesa de las Telecomunicaciones, así como de sus ponencias técnicas de 'Infraestructura y Conectividad' y de 'Innovación y Desarrollo Tecnológico', foro de debate, encuentro y análisis del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en Castilla y León.
En la reunión han participado, por parte de Telefónica, la directora general para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, Beatriz Herranz; el director de Administración Pública Territorio Centro, Arturo Aguilera; y el director territorial para Castilla y León, Javier Alonso. Y por parte de Vodafone, el director territorial de Administraciones Públicas, Juan Manuel Navarro; y el responsable de Administración Pública en La Rioja y Castilla y León, José Manuel Laustalet.