BURGOS 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La docente burgalesa Sara Burgos ha sido seleccionada como la ganadora del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en Castilla y León por su proyecto 'Mil Encinas'.
Estos galardones, que este año han alcanzado su cuarta edición, tienen el propósito de "poner en valor la excelencia profesional de las trabajadoras por cuenta propia en España, reconociendo al mismo tiempo la aportación de dicho colectivo a la sociedad y economía española", detalla la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press.
'Mil Encinas Centro de Terapias' es un espacio "único que combina terapias asistidas con animales con un enfoque educativo innovador, ofreciendo a personas de todas las edades la oportunidad de crecer, sanar y desarrollarse en un entorno seguro y enriquecedor".
Sara Burgos es maestra en educación especial y licenciada en psicopedagogía, lo que le permite abordar las necesidades educativas y terapéuticas de sus pacientes "con profundidad y comprensión". Es experta en terapias asistidas con animales y en crianza autoregulada consciente, especializándose en métodos que promueven el bienestar integral. Además, es técnico de equitación y juez territorial de doma clásica, lo que añade un nivel profesional y técnico a su enfoque en terapias ecuestres, detalla la información.
Su proyecto profesional ha resultado ganador entre 25 candidatas que se han presentado en Castilla y León, un 39 por ciento más que en 2023. El jurado de los premios, formado por directivos de CaixaBank y expertos independientes, ha valorado "la excelencia empresarial de Sara Burgos, teniendo en cuenta tanto su trayectoria profesional como los logros alcanzados por su proyecto empresarial".
Entre los aspectos que se han tenido en consideración, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.
En toda España, han participado un total de 382 profesionales autónomas en la convocatoria, un nueve por ciento más que el año anterior. Todas ellas son trabajadoras por cuenta propia de cualquier sector y con residencia fiscal en España con al menos dos años de actividad empresarial.