PSOE subraya su disposición "a arrimar el hombro" y Cs advierte de la "catástrofe demográfica" que hubiera supuesto el cierre para Ávila
VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha alabado el trabajo realizado por el Comité de Empresa en la factoría de Nissan en Ávila durante el tiempo que ha durado la negociación sobre el futuro de la planta y que concluyó la pasada madrugada con un preacuerdo, pero ha tachado de "inaceptable" que la empresa haya acudido a las reuniones "con la pistola encima de la mesa".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Sarrión ha defendido que el Comité lo ha hecho "lo mejor posible" ante una multinacional que los ha obligado a negociar "en las peores condiciones posibles".
Asimismo, ha criticado la "falta de apoyo" que, a su juicio, les ha mostrado la Junta de Castilla y León, quien "les prometió ayuda" el pasado martes y "a los 40 minutos salió públicamente a decir que no lo iba a hacer". Para el político de IU, esta actitud del Ejecutivo autonómico ha sido "terrible".
Sarrión ha realizado estas declaraciones a la salida de una reunión en las Cortes en la que han participado diferentes grupos convocados por Ciudadanos para tratar la supresión de aforamientos y en la que también ha estado la portavoz adjunta del PSOE, Virginia Barcones, quien ha subrayado la disponibilidad de su partido para "arrimar el hombro" en lo que sea necesario y garantizar así el futuro de la fábrica abulense.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha subrayado que su formación ha peleado "para que se salvaguarden todos los puestos de trabajo" en una provincia como la de Ávila con un "problema gravísimo de paro" y ha advertido de que si hubiera desaparecido esta factoría, habría sido "una catástrofe demográfica para toda la provincia".