Canes recogidos por Scooby.
SCOOBY.
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 11:37

Ello dificulta enormemente el trabajo de la protectora y favorece la impunidad de quienes abandonan

VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La protectora Scooby lleva recogidos en lo que va de año, entre los meses de enero y julio, un total de 862 perros abandonados, con la particularidad de que tan sólo un 12 por ciento de ellos contaba con microchip identificativo.

Dicho incumplimiento de la normativa regional--se contemplan multas de entre 150 y 1.500 euros--es aún más acusado en las zonas rurales de Zamora y Palencia, donde sólo el 4% y 6% de los perros, respectivamente, estaba identificado, y ello a pesar de que la Ley de Protección de los Animales de Compañía de Castilla y León establece que todos los perros deben estar identificados y censados a partir de los tres meses

Así, Scooby, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta que se está enfrentando a cifras de abandono altísimas, lo que está llevando a una situación muy difícil en sus refugios.

Sin embargo, recuerda que si la ley se cumpliese y todos los animales estuvieran identificados, estas cifras decrecerían considerablemente, obligando a las personas a responsabilizarse de sus propios animales y a controlar su reproducción.

Las estadísticas de la protectora apuntan a que es en las zonas rurales donde más abandonos se producen y donde menos perros identificados hay.

Por ello, solicita a las administraciones y a los cuerpos de seguridad del Estado que fomenten los controles de identificación en estas áreas combatiendo así este problema desde su raíz.

Más noticias

Leer más acerca de: