VALLADOLID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Marta Lobo, ha destacado la necesidad de difundir el trabajo que lleva a cabo la Institución con el 'Día de la Banderita', una jornada que también sirve para recaudar fondos que apoyen su labor.
Rosa Marta Lobo ha acudido a la mesa que Cruz Roja ha instalado en la Plaza Mayor de Valladolid, donde diferentes concejales y el alcalde, Óscar Puente, han colaborado con la entidad e incluso alguno ha formado parte de los voluntarios que han recogido los donativos de los viandantes.
Allí, ha destacado la importancia de "salir a la calle" y que la población conozca su trabajo a través de este 'Día de la Banderita', un evento anual que este año se ha dedicado a la infancia más vulnerable.
Cruz Roja Española en Valladolid celebrará este jueves, 6 de octubre el 'Día de la Banderita' en las calles de la ciudad bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
"Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con una gran variedad de acciones, que incluyen la protección y atención de los niños y las niñas en situación de riesgo o dificultad social", señala José Ignacio de Luis Páez, Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid.
Una veintena de mesas y más de un centenar de participantes entre voluntariado, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja Española han salido a las calles de Valladolid y Cigales con motivo de la celebración del tradicional 'Día de la Banderita', uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. Esta celebración se desarrollará también en Laguna de Duero el sábado, día 8, y en Olmedo el día 10 de octubre.
Este año, el 'Día de la Banderita' ha contado en la Plaza Mayor de Valladolid, además de una mesa, con una tienda en la que se ha podido ver una exposición fotográfica sobre el trabajo que Cruz Roja realiza con la infancia.
El 'Día de la Banderita' cuenta, un año más, con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. Se ha colocado una veintena de mesas en diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, la Policía Municipal; empresas como el Banco Santander, Coca-Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, El Norte de Castilla, Repsol, Rio Shopping; clubs deportivos como Valladolid Rugby Asociación Club 'VRAC Quesos Entrepinares', el Club de Rugby El Salvador, el Recoletas Atlético Valladolid, el Club Deportivo Balonmano Aula Cultural, el Real Valladolid y la atleta Mayte Martínez; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, entre otros.
Se cuenta también con la colaboración de varios centros educativos, que permiten recoger aportaciones, y el apoyo de diversos establecimientos de la ciudad que cederán sus mostradores para que se coloquen en ellos las huchas y recoger donativos de sus clientes.
Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se puede colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra 'Banderita' al 28092, con un coste de 1,2 euros, íntegros para la campaña.
CON LA INFANCIA
Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares).
Además, con el colectivo de Infancia en Dificultad se realizan proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.
A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.
En total, en 2015 se atendió a 2.853 niños en dificultad social en la provincia vallisoletana.