SEGOVIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia lanzará la cuarta campaña de los bonos 'Segovia, Bonos Comercio Son Compras y Mucho Más' para contribuir a la reactivación del comercio de proximidad durante el mes de octubre y contará con un presupuesto de 350.000 euros.
Las personas que se podrán beneficiar de este servicio serán los segovianos mayores de 16 años empadronados en la ciudad que podrán
hacer sus compras a través del canje de bonos en los establecimientos adheridos a la campaña, según ha señalado el Ayuntamiento de Segovia.
El propósito de los bonos es animar al consumo y ayudar al pequeño comercio local. Para ello, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha implementado novedades con respecto a la pasada edición y pondrá en circulación 35.000 bonos de 10 euros cada uno.
Entre ellas, la ampliación del presupuesto en un 50 por ciento, que pasa de 235.000 euros de la campaña anterior a 350.000 euros de la presente edición. Asimismo, se amplia a tres los bonos por ciudadano empadronado en Segovia, lo que supone que, cada ciudadano podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad.
Según los datos del consistorio, las tres campañas anteriores han generado una liquidez en el sector de algo más de 2.440.000 euros y espera que esta cuarta campaña genere una liquidez próxima al millón de euros.