SEGOVIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de 'OktoberFES', la Feria de la Cerveza Artesana de Segovia, contará en esta segunda edición con un total de diez cerveceros locales y ocho establecimientos hosteleros.
La feria cervecera está organizada por la Federación Empresarial Segovian (FES) y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural y tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Paseo del Salón de la capital segoviana.
El presidente de la FES, Andrés Ortega, quien ha presentado la feria junto al alcalde, José Mazaría, ha explicado que el objetivo de la misma es "dar a conocer la variada producción de cerveza que hay en Segovia, por la que se ha convertido en referente nacional en el mundo de la cerveza artesanal".
Ortega ha hecho hincapié en que el éxito logrado el pasado año ha hecho que cerveceras de otros puntos de España hayan solicitado su participación en esta edición de OktoberFes, "algo de lo que, por la propia idiosincrasia local del evento", se han visto obligados a desistir.
Esta segunda edición de OktoberFes se ha incluido en el calendario de ferias nacionales de cerveza y contará con una aplicación móvil en la que el asistente podrá consultar información sobre las cerveceras participantes, la oferta gastronómica o el programa de actividades de cada una de las tres jornadas.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
OktoberFes también contará con la aplicación de inteligencia artificial mediante la presencia de dos robots, en los dos accesos a la feria, que darán la bienvenida a los asistentes además de portar los programas y una urna para introducir el 'Pasaporte OktoberFes'.
Se trata de un díptico que incluye a todas las cerveceras y establecimientos participantes. Por consumir en cada uno de ellos, se estampará un sello. Si el asistente consigue rellenar al menos siete de ellos, podrá depositar el suyo en la urna que portarán ambos robots y entrará en el sorteo de lotes de cerveza y cenas para dos personas.
Respecto a las actividades paralelas, habrá dos conciertos (viernes y sábado) de los grupos segovianos Tributo ZZ Top y El canto del bobo, además de contar con los djs Kilimanjarto y Virginiano amenizando con su música hasta el domingo.
Además de visitas guiadas, habrá cuatro catas, un campeonato de mus durante la tarde del sábado, y la 'Birra-láctea', una experiencia de observación de estrellas, que tendrá lugar viernes y sábado, a las 21,00 horas, en el adarve de la Puerta de San Andrés.
El domingo, a las 14,00 horas, habrá una actuación de country y animación infantil, por le perfil de público familiar.
Además, los cien primeros asistentes en cada una de las jornadas de OktoberFes recibirán una cerveza gratis.