VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a seis integrantes de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Valladolid y Palencia dentro de la denominada 'Operación Pitufo', cuyos trabajos han durado tres meses.
Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son seis varones con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y en el operativo se han intervenido diferentes sustancias, dinero y útiles para la manipulación de la droga. Cuatro de las detenciones se realizaron en la provincia de Valladolid y dos en la de Palencia.
Los agentes dieron comienzo a la operación hace aproximadamente tres meses, cuando tuvieron conocimiento que en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) un varón con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes podría estar dedicándose de nuevo a la venta de estas sustancias, mediante la distribución de pequeñas cantidades de diferentes tipos como 'speed', cocaína, marihuana o hachís.