BURGOS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis estudios de arquitectura de calado internacional han pasado a la segunda fase del proyecto 'Burgos Río', según ha confirmado este jueves el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, ha explicado que estos estudios tendrán que desglosar ahora sus propuestas para la transformación del entorno urbano del río Arlanzón a su paso por la ciudad.
En esta fase se encuentran los estudios West 8 Urban Desing & Landscape Architecture B.V.; BAU Arquitectura Urbanismo S.L.L Ilex Paysage+ Urbanisme; y Omgeving, Hydra Ingeniería y Gestión Ambiental S.L.
También han pasado a esta fase la empresa Burgos & Garrido Arquitectos SLP y Prointec SAU; Alday Jover Arquitectos SLP y Mauro Gil-Fournier Esquerra; y Ruiz- Larrea & Asociados SL, Ajo Taller de Arquitectura SLP, Proap, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio S.L.
A esta fase de redacción de proyectos, que se prolongará durante cinco meses, el Ayuntamiento de Burgos destinará un presupuesto ligeramente superior al millón de euros.
De este modo, se prevé que después del verano se pueda hacer la selección de proyectos para elegir los tres que pasarán a la fase final.