SEGOVIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 32 proyectos han sido preseleccionados para 'La Factoría de Empresas', una iniciativa público-privada entre la Diputación
de Segovia y la empresa aceleradora Eurofintech, enfocada a promover empresas emergente para el desarrollo de proyectos empresariales que ayuden a reactivar la economía en la provincia, principalmente en el medio rural, y con el foco puesto "en afrontar el reto demográfico".
Al acto de presentación de los proyectos preseleccionados han acudido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, la diputada
delegada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y el presidente de Eurofintech, Fernando Gallardo, quienes han explicado que de los 32 proyectos que se han presentado, se van a seleccionar los cinco mejores.
El premio no es en metálico, sino que se trata de poner en conexión a estas startups con las empresas asociadas a Eurofintech.
Así, Noemi Otero ha explicado que se tratan de 32 proyectos "pioneros que aglutinan la innovación y la creatividad" para abordar los problemas que tiene el entorno rural, y ha precisado que muchas propuestas coinciden con los proyectos que trabaja la Diputación.
"Todas y cada una de estas propuestas confluyen con proyectos de asentar población en la provincia, de generar riqueza y sobre todo, desde la diputación se cree que la colaboración publico privada es la mejor manera de sacar adelante proyectos escalables y proyectos que
forman el presente y el futuro del territorio", ha aseverado Otero.
Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha aseverado que 'la Factoría de Empresas' es un proyecto empresarial "que lo que busca y lo que pretende es crear nuevos tejidos empresariales en el territorio", lo que ha definido como "un valor en alza sobre todo en la situación actual".
y es que, como ha precisado el presidente de la Diputación, detrás de cada oportunidad de negocio, detrás de cada empresa grande o pequeña, "lo que hay es un compromiso con el territorio, un compromiso con erradicar población en ese territorio".
Por su parte lado, Gallardo ha reconocido que "no ha sido fácil convocar todo esto", ya que se han traído empresas de todas las provincias de España a esta jornada y que aterrizarlas "y
ponerlas a escalar tiene su complejidad".
OBJETIVOS DE 'LA FACTORÍA DE EMPRESAS'
Gallardo ha aseverado que los objetivos de esta jornada son llevar talento al medio rural y que este talento "no se quede aislado, si no que sirva en cualquier otro espacio que reúna las mismas condiciones".
"Lo que se trae aquí son empresas con aportaciones de talento muy importantes que pueden hacer que Segovia, como tantos otros lugares de la España vacía, se llene de personas que piensan y gestionan el conocimiento, desarrollan tecnología y hacen posible un bienestar
moderno en las mejores condiciones de sostenibilidad y respeto social, económico y medio ambiental" ha afirmado Gallardo.
Para terminar, Gallardo ha explicado que de lo que se trata es de conectar, "de crear un sistema complejo de nodos" en donde los medios rurales de las distintas provincias de España queden conectados por estas empresas.