Sen resta importancia a la pelea en el centro de acogida de Villaquilambre

Nicanor Sen (I) este martes junto al nuevo subdelegado del Gobierno en León,
Nicanor Sen (I) este martes junto al nuevo subdelegado del Gobierno en León, - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 julio 2024 14:20

LEÓN, 31, (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha defendido este miércoles que la pelea ocurrida entre dos internos del centro de acogida de Villaquilambre (León) es "un incidente menor al que no hay que dar importancia".

El suceso ocurría en la mañana de este miércoles cuando una persona ha resultado herida leve tras un enfrentamiento que se ha producido en la cola del desayuno del centro de acogida de migrantes de Villarrodrigo de las Regueras (León), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El agredido ha intentado responder con un cuchillo de desayuno sin resultado gracias a la intervención de terceras personas, puesto que el personal y servicios sanitarios han acudido hasta el lugar. Las mismas fuentes indican que lo ocurrido se ha subsanado con la "máxima rapidez y sin ocasionar más incidentes".

Sen ha subrayado, durante la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en León, que "es la única incidencia" que se ha reportado desde la llegada de los migrantes a la localidad leonesa y ha recordado que estamos hablando de 180 personas "que no se conocen y que llevan conviviendo ya varios días".

El delegado del Gobierno ha insistido en que "ha sido una pelea en la que no hay que destacar ninguna herida de gravedad y que se ha solventado de una manera muy rápida" y ha indicado que este hecho "podría haber pasado desapercibido".

El representante del Ejecutivo en la Comunidad ha afirmado sentirse "orgulloso" del comportamiento de los vecinos de Villaquilambre y ha indicado que los usuarios del centro "llevan una vida cotidiana dentro de la localidad en la que no se ha reportado ninguna incidencia".

También ha anunciado que "en un plazo breve" algunos de los internos "se incorporarán al mercado laboral" ya que "muchas empresas han mostrado interés" en integrarlos en sus plantillas.

Por último, Sen ha reiterado el compromiso del Gobierno y de todos los españoles en "brindar una protección internacional que el país tiene la obligación de cumplir" y ha reiterado que los migrantes de Villarrodrigo tiene reconocida "la mayor figura de protección internacional".