LEÓN, 18, (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reivindicado este jueves el papel del sector agrícola como "clave para la dinamización de la economía del medio rural y la fijación de población en nuestros pueblos".
Lo ha afirmado durante la inauguración de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey (León), presidida por el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, y a la que también ha acudido el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.
Sen ha destacado "el apoyo y el papel impulsor del Gobierno de España" en favor del sector agroalimentario, "uno de los más importantes de la provincia de León y del conjunto de la Comunidad".
El delegado del Gobierno, en el marco de este evento con más de 800 años de antigüedad, ha puesto en valor "la labor del equipo de gobierno del municipio leonés por "trabajar a diario por una tierra eminentemente rural" y por "mantener viva una de las citas agroalimentarias con más tradición y solera de la provincia".
"CADA CÉNTIMO PARA FRENAR LA DESPOBLACIÓN"
Por su parte, el presidente de la Diputación ha subrayado que su equipo de Gobierno "trabaja sin descanso, para que cada céntimo que se invierta" desde su institución, se destine a "todo aquello que nos sirva para frenar la despoblación en nuestros pueblos".
El representante de la institución provincial ha subrayado la capacidad de "generar riqueza" del elemento central de la Feria: "el ajo es un producto riquísimo, un producto de aquí, que hace que esta feria cada año se convierta en el escaparate de toda una comarca".
Las autoridades presentes han realizado un recorrido por los puestos de la feria y han podido presenciar el tradicional concurso de ajos en el marco de las Jornadas Gastronómicas que se celebran paralelamente a la Feria hasta el sábado 20 de julio.