LEÓN, 16, (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha valorado como "necesarios" los nuevos descuentos en el peaje de la AP-66, aprobados este martes por el Consejo de Ministros, tras la ampliación de la concesión hasta 2050 llevada a cabo por el Gobierno del PP.
Sen ha asegurado, en un mensaje audiovisual dirigido a medios de comunicación y recogido por Europa Press, que esta ampliación concedida por el anterior Ejecutivo a la empresa gestora de la autopista León-Asturias, Aucalsa, "nunca hubiera sido firmada por un Gobierno del Partido Socialista".
Los nuevos descuentos se aplicarán a los vehículos ligeros que usen esta autovía más de tres veces al mes en recorridos completos y que utilicen un método de pago dinámico o un sistema de telepeaje.
De esta manera, a partir del próximo 1 de noviembre, el primero de los recorridos tendrá un descuento en el importe del 15 por ciento, el segundo del 30 por ciento y a partir del tercero será de un 60 por ciento.
También se bonificará los cinco recorridos parciales, comprendiendo entre estos los tramos Campomanes-Villablino, Villablino-La Magdalena, Villablino-León y La Magdalena-León. En este caso, los usuarios se beneficiarán de los descuentos del 15 por ciento a partir del segundo paso de barrera, del 30 por ciento a partir del cuarto, y del 60 por ciento a partir del quinto.
"Hasta ahora se bonificaba a partir del tercer viaje, el 60 por ciento; desde el próximo 1 de noviembre también estarán bonificados el segundo y el tercer viaje, con un 15 y un 30 por ciento respectivamente", ha comparado el delegado del Gobierno.