Los concejales María Sánchez y Manuel Saravia colocan la 'senyera' en el balcón
VALLADOLID TOMA LA PALABRA
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 14:59


VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una señera catalana con crespón negro y banderas a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid, así como la ausencia de iluminación durante las tres próximas noches en la Casa Consistorial y en la Cúpula del Milenio serán las señales de duelo que mostrará oficialmente la ciudad con motivo de los atentados ocurridos este jueves y viernes en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Las banderas de la ciudad, Castilla y León y España han ondeado a media asta durante la jornada en el balcón principal de la Casa Consistorial vallisoletana con motivo de los tres días de luto oficial decretados este jueves por el Gobierno central.

Asimismo, el teniente de alcalde de Valladolid y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado durante la concentración celebrada a mediodía en la Plaza Mayor que, en señal de duelo, también se iba a mantener a oscuras la iluminación ornamental del edificio del Ayuntamiento, así como de la Cúpula del Milenio durante las próximas tres noches.

Además, a primera hora de la tarde, el Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que Saravia y su compañera de Valladolid Toma la Palabra y concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, colocaban en el balcón una bandera oficial de la Comunidad de Cataluña con un crespón negro.

La colocación de esta enseña catalana ha sido propuesta por el Grupo Municipal de Ciudadanos, según ha asegurado su portavoz, Pilar Vicente.

Más noticias

Leer más acerca de: