La iniciativa permite, por ejemplo, que estos puedan consultar en su idioma dudas sobre itinerarios y el estado de la circulación
BURGOS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guarda Nacional Republicana (GNR) prestan servicio conjunto con miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos durante este fin de semana en el marco de la operación 'Roadpol safe holidays que tiene por objetivo intensificar la información y el apoyo a los conductores lusos.
De esta forma, tres miembros de la GNR, un sargento, un cabo y un guardinha de tránsito (tráfico) se han desplazado hasta Burgos para trabajar con los guardias civiles de tráfico en la red principal de carreteras de la provincia burgalesa, con el objetivo de apoyar en materia de seguridad vial.
En estas fechas, ha señalado la Benemérita en un comunicado, un gran número de conductores de origen portugués toma el volante, por lo que la participación y presencia del GNR en las carreteras aporta un "valor añadido y favorece una conducción más segura".
Este año tiene lugar la séptima edición de la colaboración que se ha organizado con carácter anual desde 2017, a excepción del 2020, por la situación de emergencia sanitaria de la COVID-19.