Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 13:07


BURGOS, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este jueves en Burgos que la posibilidad de que Carles Puigdemont gobierne en la distancia es "completamente imposible" por las responsabilidades que conlleva.

De la Serna, quien ha presentado en la sede burgalesa de la Subdelegación del Gobierno el estudio informativo del tramo de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria, ha insistido en que gobernar desde la distancia "no es factible".

Respecto a las pretensiones de Puigdemont a partir de ahora, Íñigo de la Serna se ha mostrado incapaz de hacer ningún tipo de predicción al respecto, teniendo en cuenta su forma de proceder en el pasado. "No soy capaz de hacer una predicción de lo que este señor quiera hacer", ha insistido.

El ministro de Fomento ha señalado, a preguntas de los periodistas, que buena parte de las decisiones de Puigdemont poseen un "grado de improvisación" y ha destacado que también acomete "acciones impredecibles".

Sobre la actuación de Ciudadanos, Íñigo de la Serna ha insistido en que la formación que lidera Inés Arrimadas en Cataluña tiene "un plus de responsabilidad" que debe conllevar, al menos, el intento de formar gobierno aunque el resultado no sea el que uno pretende.

Más noticias

Leer más acerca de: