Serrano reconoce el "trabajo incansable y la dedicación" de todas las personas que colaboran con Valencia

Trabajadores de Diputación trabajan en la zona de las inundaciones en Valencia
Trabajadores de Diputación trabajan en la zona de las inundaciones en Valencia - DIPUTACIÓN DE SORIA
Publicado: martes, 5 noviembre 2024 13:52

   SORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Benito Serrano, ha reconocido el "trabajo incansable y la dedicación" de todas las personas que han colaborado, en especial la labor desde el parque de maquinaria, con las personas afectadas por la DANA en Valencia.

   La institución provincial coordina todas las muestras de solidaridad, canalizadas por los ayuntamientos de la provincia, con la Comunidad Valenciana para apoyar a los afectados por el paso de la DANA.

   A este respecto, ha destacado la solidaridad de los sorianos quen han llevado material a un parque que está "casi al completo" y donde ayer llegó un tráiler completo de la zona de San Leonardo de Yagüe y Navaleno, además de "todos los rincones de la provincia".

   Serrano ha señalado que a día de hoy es imposible hacer llegar toda la comida que tienen en el parque, pero al ser productos no perecederos se irán llevando poco a poco pensando también en los días posteriores, donde también será necesario.

   Así, desde la Institución Provincial, "se continúa trabajando para apoyar a todas las zonas afectadas con el único objetivo de ayudar a los valencianos a volver a sus vidas".

   La Diputación canaliza las ayudas a través de personal especializados, empresas sorianas que ofrecen sus camiones y voluntarios que se acercan hasta la zona cero de la catástrofe natural.

   La Institución Provincial ha enviado cinco vehículos, incluyendo dos cisternas de agua, un camión para aspirar lodos y desatascos, una bañera con dos ejes para cargar materiales y barro, así como varias furgonetas. En el equipo se trasladaron cuatros conductores y dos auxiliares.

   Serrano ha señalado que la idea es que los equipos se mantengan hasta el viernes, cuando se cambien los efectivos y "se mantenga la maquinaria el tiempo que sea necesario".

   El presidente de la Diputación de Soria ha elogiado también la labor de la Casa de Soria en Valencia como "colaborador indispensable para actuar en la zona de la catástrofe". Así, les han trasladado la necesidad de acudir con más maquinaria pesada.

   En este sentido, el llamamiento a agricultores de la provincia también ha sido un éxito y ha tenido una gran respuesta, con más de un centenar de tractores y maquinaria a disposición para hacer tareas de limpieza, así como comida para los animales.

Contador

Leer más acerca de: