SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio 'Nucleus' de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca (USAL) cerró 2016 con un superávit en sus cuentas de 240.000 euros, que se destinará a la contratación de personal.
Así lo ha señalado la directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, Julia Almeida, que ha presentado el balance del pasado ejercicio en compañía del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, en el Edificio I+D+i.
Almeida ha destacado durante su intervención que 'Nucleus' contabilizó en 2016 unos 500 usuarios de diferentes grupos de investigación, tanto de la USAL como de otras entidades públicas y privadas, con la aportación de 25.000 análisis y servicios.
Este órgano dependiente de la Universidad de Salamanca se creó en 2014 para "dar apoyo a la investigación y al diagnóstico" en las tres áreas de servicios instrumentales, recursos biológicos y caracterización biológica, además de promover actividades formativas, ha explicado su directora.
Por servicios, 'Nucleus' aporta apoyo en sectores como bioinformática; citometría; análisis elemental, cromatografía y masas; microscopia y difracción de rayos X, según ha relatado Julia Almeida.
Por su parte, el vicerrector Juan Manuel Corchado ha destacado la aportación que hace este servicio a la investigación de la USAL y de otros centros y empresas, un centro que ha generado "más ingresos de forma significativa" a pesar de que la investigación cuenta desde la crisis con "presupuestos más reducidos".