VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Siete universitarios de Castilla y León se han clasificado para la final nacional de Business Talents y se medirán el próximo 28 de abril en Madrid por el título de 'mejor empresario virtual del país' en la final nacional de la segunda edición de este campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
Los participantes castellanoleoneses se tendrán que enfrentar a un total de 227 estudiantes de 26 universidades y centros docentes de distintas partes de España.
Los jóvenes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía.
Este año, los equipos competirán entre ellos de manera presencial, tras haber tenido que realizarse la primera edición de manera online, debido a la pandemia.
De los 33 castellanoleoneses que se inscribieron para participar en la competición a principios de noviembre, han sido siete los que han conseguido ganarse una plaza en la final y tres son alumnos de la Universidad de Salamanca y cuatro de la Universidad de Valladolid.
En esta segunda edición de Business Talents, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de participantes en la final nacional es la Comunidad Valenciana con 52 alumnos, seguida de Galicia con 42; Comunidad de Madrid con 35 representantes; Castilla-La Mancha con 30, Andalucía con 20, e Islas Baleares con 13 estudiantes.
Para alzarse con la victoria, los estudiantes tendrán que conseguir que su empresa virtual consiga los máximos beneficios, al tener que ir tomando decisiones en tiempo real, analizando las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para sacar adelante su compañía frente al resto.
Para ello, se les planteará un escenario en el simulador virtual y deberán desarrollarlo como si de una compañía real se tratara.
Tendrán que plantear desde el diseño de coches, hasta los modelos que van a producir, pasando por la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.
"Durante la final de este certamen educativo, los jóvenes se ponen en la piel de un empresario y experimentan en primera persona el día a día de la gestión empresarial. Este programa aporta un gran valor educativo al darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos gracias a la formación práctica que ofrecen exclusivas herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales, ha asegurado el director de Business Talents, Mario Martínez.